EB cree que la reunión de López y Urkullu no servirá "para nada" y pide al lehendakari abrir el diálogo a otros partidos

El portavoz de la Presidencia de Ezker Batua-Berdeak, Serafín Llamas, indicó hoy que la reunión que mantendrán mañana el lehendakari y el presidente del PNV, Iñigo Urkullu, no servirá "para nada", porque es "la culminación de una puesta en escena a través de la cual el lehendakari pretende dar sensación de liderazgo". En ese sentido, reclamó a López que abra el diálogo al resto de fuerzas parlamentarias.

En declaraciones a Europa Press, Llamas definió como una "fotografía sin mayor contenido ni concreción" el encuentro de mañana y calificó de "lamentable" que una entrevista que "debería verse como normal" en la relación entre el lehendakari y los partidos de la oposición, se observe como una reunión "excepcional, al que se cubre de todo tipo de expectativas, según sea el partido interpelado".

Por ello, el dirigente de EB cree que el encuentro "no servirá para nada que pueda definirse como útil para la ciudadanía vasca, que es, en última instancia, a la que todas las formaciones políticas y el propio lehendakari representamos y servimos".

"Sólo será otra operación más de maquillaje de López, más preocupado por su imagen pública que por resolver los problemas reales de la sociedad vasca, como son el paro, la vivienda y la violencia", indicó.

Desde ese punto de vista, instó al lehendakari a que, "si de verdad sirve a los intereses de toda la ciudadanía vasca", abra el diálogo a todas las formaciones políticas representadas en el Parlamento vasco, "que no lo limite cínicamente al PNV" y que estos encuentros tengan continuidad periódica, un orden del día y no respondan "única y exclusivamente a la presión mediática".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento