Flores y Castedo han trasladado su petición de que Microsoft se instale en Alicante pero dicen que decidirá la empresa

El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, y la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, afirmaron hoy que ya han trasladado su petición de que Microsoft se instale en la ciudad, o en su defecto en la provincia, aunque advirtieron de que esa decisión le compete a la empresa, que será la que diga la última palabra sobre su ubicación definitiva.

Tras presentar el proyecto del nuevo acceso sur a la ciudad de Alicante, y preguntados por los medios de comunicación, ambos se mostraron a favor, "evidentemente" de que el proyecto se instale en Alicante ciudad o en su provincia, aunque consideraron que el hecho de que se elija la Comunitat Valenciana ya es una "buena noticia".

En este sentido, Mario Flores quiso "reiterar y dejar muy claro" su "alicantinismo" y, de este modo, aseguró que ya ha trasladado esta petición "en una conversación" con el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que "todavía estaba en Nueva York". Así, indicó que le trasladó su "interés personal" y el de Castedo en que se "haga lo imposible para que esa sede esté en la ciudad de Alicante".

No obstante, dijo ser "consciente de que habrá otras personas que se consideren muy valencianas, otras que se consideren muy castellonenses, que también van a pelear por una sede muy importante como la de Microsoft". "Nosotros —en referencia a Alicante— tenemos muy buenos argumentos, a parte de la preciosa ciudad, el buen clima, y muchas cosas más, como las insfraestructuras" pero "la última palabra la tendrá que tener Microsoft, que es la que tendrá que pensar en este centro, en donde le interese realmente colocarlo".

Por su parte, la alcaldesa de Alicante resaltó que "evidentemente" desea que Microsoft se instale en Alicante y que será "la primera en defenderlo, sin ninguna duda". Sin embargo, preguntada por el aspecto político territorial sobre un supuesto favoritismo hacia Valencia para este tipo de proyectos, rechazó "entrar en ese juego". A su juicio, "quien va a tomar la decisión realmente no van a ser los políticos, sino la empresa".

"gorrito de gobierno"

A este respecto, Mario Flores rechazó que "siempre se esté pensando en que todo va a Valencia o que hay un interés especial por Valencia". El conseller, quien dijo "ponerse el gorrito de Gobierno" en sus declaraciones, defendió las inversiones que el Consell realiza en las tres provincias.

Así, aseguró que, en total, hay unos 300 millones de euros en obras para la ciudad de Alicante, que bien están en marcha, o bien están en licitación o proyectadas. Desde su punto de vista, "quien esté diciendo que el Consell no está apostando en la misma medida en Alicante que en Valencia, debería planteárselo antes de hacer estas afirmaciones" y demostrarlo "con hechos concretos".

Según Flores, es "absolutamente injusto" mantener estas posturas y resaltó que en el presidente Camps no ve "ninguna parcialidad" y que ha acogido positivamente las propuestas para la ciudad que recientemente le trasladó Castedo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento