El alcalde de Murcia destaca que la generación de empleo "requiere de políticas activas y no de mesas y comisiones"

El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, puso hoy de manifiesto que "la creación de puestos de trabajo debe ser consecuencia de la implantación de políticas activas de apoyo a la actividad empresarial y a la generación de empleo y de no mesas y comisiones".

Así se pronunció Cámara a las iniciativas presentadas por la oposición en el Pleno de la Corporación, en las que se propone la creación de un órgano para estudiar el empleo (PSOE) y otros el desempleo (IU).

A este respecto, Cámara no comparte que "todo se quiera solucionar con comisiones" puesto que, en su opinión, lo conveniente "es hacer políticas activas de apoyo a la actividad empresarial y la generación de empleo".

En este sentido, el primer edil capitalino recordó que el Ayuntamiento de Murcia "está desarrollando medidas dirigidas a promover la actividad económica y, con ello, la creación de puestos de trabajo". Unas actuaciones para las que, como dijo Cámara, "no hemos contado en todas las ocasiones con el apoyo de la oposición".

Éste fue el caso del desarrollo de la zona lúdica, comercial y deportiva del norte de la ciudad, "donde más de 3.000 personas encontraron un puesto de trabajo, junto con otros proyectos desarrollados en Citmusa y el oeste del municipio".

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento ha abierto nuevos cauces de colaboración con el comercio tradicional para impulsar y mejorar las condiciones de su actividad.

De cualquier forma, la salida de la crisis y la creación de empleo requiere, ante todo, de "un cambio de la política económica del Gobierno de la Nación, que es quien tiene la competencia y la responsabilidad de intervenir". "Sólo así podremos recuperar las expectativas y la confianza que hemos perdido los españoles respecto a su capacidad de respuesta", incidió.

En un comunicado del Consistorio, Cámara recordó que "es significativo que el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, "de lo único que habla últimamente en lugar de empleo es de paro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento