La acusación retira la petición de prisión para Dopico tras alegar la concejala problemas de salud

La acusación particular ha retirado la petición de prisión que había reclamado para la concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Castro Urdiales, Elisa Dopico, tras alegar la defensa de la edil imputada en el caso Trapur que ésta sufre problemas de salud.

El juzgado de Instrucción número 2 de Castro Urdiales acogió hoy una comparecencia entre las partes para analizar la petición de prisión reclamada por el ex interventor Fernando Urruticoechea, que la justificaba ante el temor a que Elisa Dopico amenazara a los empleados municipales a los que se cite como testigos en el caso Trapur.

La defensa de Dopico ha alegado problemas de salud y ante estas explicaciones, la acusación particular ha optado por retirar su petición de prisión.

En concreto, a la concejala de Sanidad se le acusa en este proceso de un delito de tráfico de influencias, un delito continuado de prevaricación y otro de cohecho; por ordenar la adjudicación del contrato de desratización municipal a la empresa Trapur, gestionada por un militante del PP, Pedro Llamas —formación a la que ella representaba entonces— y que la había abonado un cheque de 1.000 euros.

Por estos hechos se ha abierto ya juicio oral contra ella y otros cuatro imputados, —entre ellos el alcalde, Fernando Muguruza; y el concejal de Hacienda y ex portavoz del PP, José Miguel Rodríguez 'Kaika'—.

Antes de esto, una funcionaria la denunció por amenazas tras declarar como testigo, motivo por el que el juzgado de Castro dictó una orden de alejamiento de Dopico respecto a esta empleada municipal. No obstante, la citada trabajadora ha reclamado que se sustituya esta medida por otra de prisión, en una petición que aún no ha recibido respuesta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento