La presentación de siete nuevas guaguas será la primera apuesta de Las Palmas de Gran Canaria en el marco del PROA 2020

La presentación de siete nuevos vehículos para la empresa de transporte Guaguas Municipales, que tendrá lugar el próximo lunes, será la primera gran apuesta que hará el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en el marco del Plan Estratégico de la Ciudad, más conocido como el PROA 2020.

Así lo manifestó hoy el portavoz del grupo de gobierno capitalino, Sebastián Franquis, en una rueda de prensa celebrada para trasladar a los medios de comunicación los acuerdos adoptados durante la Junta de Gobierno municipal.

"El próximo lunes presentaremos las siete nuevas guaguas que se incorporarán a la flota de Guaguas Municipales en torno al objetivo que persigue el gobierno de mejorar la prestación del servicio de transporte de la ciudad que es uno de los elementos claves, también de las conclusiones del PROA 2020", explicó Franquis.

Asimismo, anunció que el estreno de los nuevos vehículos irá acompañado de una "campaña de información y de recuperar viajeros" a la vez que se aplicará "poco a poco el plan de viabilidad que el Ayuntamiento aprobó y que el gobierno asumió hace algunos meses atrás", dijo el socialista.

Para Franquis, esta "va a ser la primera apuesta que se ponga en marcha de esos objetivos y compromisos adquiridos" en el marco del PROA 2020. "A medida que se vaya desarrollando el tiempo iremos informando a los ciudadanos que estos compromisos se están aplicando en tiempo y con ficha financiera", garantizó el portavoz municipal quien resaltó que en estas estrategias "existe no sólo una iniciativa sino que tienen un presupuesto detrás".

Además, el director de gobierno indicó que en las próximas semanas se le dará gran importancia a la candidatura de la ciudad a ser Capital Cultural Europea en 2016, de la que destacó que "es una idea compartida por muchos sectores de la sociedad" y que "los ciudadanos podrán percibir que no es un objetivo del ayuntamiento sino global".

Con respecto a las críticas de la oposición capitalina, denunciando que el alcalde de la ciudad, Jerónimo Saavedra, únicamente está centrado en esta candidatura, Franquis aseguró que "el Gobierno está centrado en los asuntos que demandan los ciudadanos".

Por otro lado, adelantó que en los meses de abril y mayo, Saavedra "se reunirá con las asociaciones vecinales y sociales para repasar los compromisos que se han cumplido y los que no se van a poder cumplir" en el mandato que han iniciado el PSOE y Compromiso por Gran Canaria.

"un camino que no tiene marcha atrás"

El portavoz del grupo de gobierno municipal hizo especial hincapié en que las iniciativas del PROA 2020 constituyen "un camino que no tiene marcha atrás pase lo que pase en el próximo año", ya que según explicó, el alcalde ha pedido a su equipo que "dedique especial atención a desarrollar cada uno de los compromisos que se han adquirido el pasado martes".

En cuanto a la ausencia del PP en la presentación de las conclusiones, Franquis afirmó que al Ayuntamiento "le gustaría que hubieran estado todos, pero desgraciadamente una vez más hay fuerzas políticas que se autoexcluyen de compartir una estrategia y un plan de actuación en Las Palmas de Gran Canaria".

"En aquella foto como era de prever el PP se excluye como ha ocurrido tradicionalmente en la ciudad", criticó a la vez que no entendió la postura de la oposición porque "la ciudad necesita elementos de esta naturaleza como la accesibilidad en los barrios".

Finalmente, Franquis aclaró que el PROA 2020 ha iniciado ahora un "proceso de reflexión" pero que su director, Francisco Rubio Royo, "va a seguir colaborando con la ciudad desde el puesto que se decida" aunque el plan estratégico "no va a tener los costes que tiene actualmente" ya que esta entidad ha contado con un presupuesto que supera los 1,5 millones de euros en dos años y medio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento