Sáenz de Santamaría pide a Gabilondo que si "de verdad quiere un pacto" por educación afronte "grandes" modificaciones

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, exigió al ministro de Educación, Ángel Gabilondo, que afronte "grandes" modificaciones dentro del sistema si "de verdad quiere un pacto" de los partidos políticos en este ámbito.
Soraya Sáenz de Santamaría, en el Congreso
Soraya Sáenz de Santamaría, en el Congreso
EP
Soraya Sáenz de Santamaría, en el Congreso

De esta forma, Sáenz de Santamaría se refería a la propuesta de Gabilondo respecto a establecer 4º de la E.S.O. como un curso orientador.

"Yo lo que le pediría al ministro Gabilondo es que si de verdad quiere un pacto, y el PP lo quiere, tiene que dejarse de cambios meramente formales y asumir que nuestro país necesita grandes modificaciones, que con un fracaso escolar del 33 por ciento, lo que tenemos es que hacer un sistema educativo que busque la calidad, que busque el esfuerzo, el trabajo, que reconozca la autoridad del profesorado y que diseñe un buen sistema educativo para que los jóvenes en este país puedan acceder al empleo", apuntilló la portavoz del PP en la Cámara baja en declaraciones a los medios durante una visita a Arrecife (Lanzarote).

Asimismo, aprovechó la ocasión para criticar que "muchas propuestas del Gobierno socialista se quedan muy en el aire", afirmando que la anunciada ayer por Gabilondo sobre el curso de 4º de la E.S.O. "no supone grandes cambios respecto de la anterior consideración del último curso de la E.S.O.".

Finalmente, invitó al responsable de la cartera de Educación a que "concrete un poco más en todos" los temas y, "especialmente que lo haga en asuntos muy importantes", en relación a la vertebración del sistema educativo tanto en lo referente a los cuerpos docentes como a las enseñanzas de las lenguas en España "donde su propuesta realmente da la callada por respuesta". Agregó que este último tema "preocupa a muchos padres y que, en general, es un elemento fundamental en la construcción del sistema educativo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento