La historia de la religiosa Hildegard Von Bingen y la "identidad" jacobea protagonizan el film 'La sinapsis del Códice'

El film de Pablo Iglesias cuenta con Sara Casasnovas como protagonista y pretende "promocionar Galicia y el Xacobeo"

La historia de la religiosa Hildegard Von Bingen y la "identidad" jacobea son los ejes centrales sobre los que gira la película 'La sinapsis del Códice', dirigida por Pablo Iglesias, y basada en el libro V del Códice Calixtino.

El film, que se estrenará hoy a las 20.00 horas en Santiago de Compostela, está protagonizado por la gallega Sara Casasnovas, que da vida a una estudiante de cine que promete escribir un guión para que protagonice una amiga brasileña. En la composición de este guión, la protagonista lee el Códice Calixtino y descubre el personaje de Gerberga de Flandes, la primera mujer que recorrió el Camino Francés, y que muchos consideran realmente Hildegard Von Bingen.

Así, la cineasta decide hacer un guión sobre la experiencia vivida por la primera peregrina en un viaje que la llevará también a descubrir la verdadera identidad de la mujer al tiempo que el paisaje del itinerario compostelano.

Además de Sara Casasnovas, la película cuenta con la participación de los actores Hugo Silva, Sergio Pazos, Miguel de Lira, Óscar Jaenada, Ana María Moreno, la voz de Luis Tosar y la actriz Tessa Leoni Bergmeier, que da vida a la peregrina alemana.MÚSICA

Paralelamente, el film cuenta con la interpretación del Ave María cantado por la soprano Ayeléin Italia, que en la proyección de hoy será interpretado en directo con Manuel Riveiro al piano; y con la voz de la poetisa gallega Yolanda Castaño como Hildegard Von Bingen.

La película, que fue rodada durante el pasado verano en multitud de localizaciones del Camino de Santiago, está rodada en gallego, castellano, inglés y francés, y se emitirá subtitulada. Según su director, entre sus objetivos está "promocionar Santiago, Galicia y el Xacobeo".

Tal y como explicó el gerente de la S.A. de Xestión do Plan Xacobeo, Ignacio Santos, el film supone "una perspectiva moderna y global del Códice", el "germen identitario" gallego, así como un "extraordinario homenaje" a las raíces históricas de Galicia, a su "patrimonio cultural" y a su "lengua llevada a la gran pantalla" en lo que semeja "un sólido trabajo de difusión de la esencia" de la Comunidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento