El Consejo de Ciudadanía de La Graciosa (Lanzarote) estudia posibles modificaciones en sus estatutos

El Consejo de Ciudadanía de La Graciosa (Lanzarote) se reunió esta semana y contó con la participación de la consejera insular de Inmigración y Participación Ciudadana, Melisa Páez. En este encuentro se estudiaron posibles modificaciones en los estatutos de dicho Consejo.

Asimismo, y según informó el Cabildo de Lanzarote en nota de prensa, se abordaron otras cuestiones relacionadas con las próximas reuniones del Consejo con el alcalde de Teguise y el presidente del Cabildo de Lanzarote, o la necesidad de elegir en asamblea a la persona que representará al Consejo en el Consorcio para la Gestión del Parque Natural del Archipiélago Chinijo.

También se trataron otros temas, tales como las necesidades que han detectado los grupos de trabajo creados y las diferentes propuestas de intervención que se han hecho. En este sentido, el Consejo planteó la posibilidad de que el área de Participación Ciudadana del Cabildo de Lanzarote colabore en los trabajos desarrollados con técnicos que contribuirán a dinamizar dichos grupos.

Además, este encuentro se incluye dentro de las reuniones que la consejera ha comenzado a tener con distintos colectivos, organizaciones no gubernamentales e instituciones de la isla.

Por su parte, Páez afirmó, al término del encuentro, que la reunión con el Consejo de Ciudadanía de La Graciosa ha sido "muy positiva", ya que señaló que se trata de un colectivo que está "muy bien organizado y dispuesto a contribuir a una construcción positiva de un espacio ciudadano en La Graciosa" en colaboración con las administraciones públicas. Por ello, agregó, que desde su Consejería tratará de colaborar con el Consejo y canalizar "sus inquietudes, sugerencias y reivindicaciones".

"Esta es una de la primeras reuniones que he mantenido con los colectivos, y en las próximas semanas seguiremos teniendo en encuentros con distintas asociaciones. Los colectivos saben que pueden contar con nosotros y con esta consejera en particular", sentenció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento