El Ayuntamiento de León promueve el acceso laboral de 60 mujeres desfavorecidas con cursos en atención sociosanitaria

El Ayuntamiento de León, a través de un convenio suscrito con el Ministerio de Igualdad, pretende mejorar las posibilidades laborales de 60 mujeres en riesgo de exclusión social de la capital con cursos de formación en atención a personas dependientes.
Visita De La Concejal De Mujer Del Ayuntamiento De León A Un Curso De Mujer.
Visita De La Concejal De Mujer Del Ayuntamiento De León A Un Curso De Mujer.
JCR
Visita De La Concejal De Mujer Del Ayuntamiento De León A Un Curso De Mujer.

Así se puso de manifiesto hoy, durante la visita de la concejala de Bienestar Social, Mujer y Escuelas Infantiles del Ayuntamiento de León, Teresa Gutiérrez, la directora general de formación para el empleo del Ministerio de Igualdad, Capitolina Díaz, y la jefa del área de formación, María Cruz Fernández, del curso presencial de 'Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes'.

Esta actividad, fruto del convenio suscrito con el Ministerio de Igualdad el 24 de septiembre de 2009, tiene una duración de 600 horas y en él participan cerca de treinta mujeres en turnos de mañana y de tarde.

Teresa Gutiérrez destacó que con el acuerdo firmado con el Ministerio se pretende favorecer la inserción laboral de las mujeres con dificultades para acceder al mercado laboral. De hecho, las mujeres participantes insistieron en la necesidad de "tener formación" para conseguir un empleo.

Según explicó la concejal del área, los contenidos formativos están adecuados a la demanda laboral y, por ello, varios de ellos están enfocados al área de dependencia.

Como beneficiarias de los cursos, figuran las mujeres víctimas de violencia de género no incluidas en ningún programa de protección; mujeres con una discapacidad acreditada del 33 por ciento; desempleadas y demandantes de empleo; mujeres en situación de desempleo y mayores de 45 años, y desempleadas y demandantes del primer empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento