Las bandas vizcaínas Celsius y Autostereo presentan mañana sus nuevos discos en un concierto en la RockStar de Bilbao

Las bandas Celsius y Autostereo ofrecerán mañana un concierto en la sala RockStar de Bilbao que servirá para que ambas formaciones vizcaínas presenten sus nuevos discos, titulados "Viento a favor" y "Esperanza llamada guerra", respectivamente, según informaron fuentes de las bandas.

BILBAO, 28 (

Europa poress)

"Viento a favor" es el título del segundo trabajo de Celsius, quintento bilbaíno con raíces en la Margen Derecha. Nacidos a finales de 2004 de las cenizas de Hiru Beltz, y con influencias de bandas como Metallica, HIM, Sôber o Gotthard, la formación bilbaína publicó su primer disco en 2007, bajo el título "Alas".

Más de dos años después, y con la experiencia adquirida en numerosos conciertos, Celsius regresa a la escena musical con "Viento a favor", un disco producido, grabado, mezclado y masterizado por Kike Mora y Celsius en los estudios Falcón de Bilbao entre los meses de julio y septiembre de 2008.

Según los propios miembros, "Viento a favor" es un trabajo que supone "una revisión" del sonido de la banda, derivando en una onda más rockera pero sin perder su espíritu melódico. El disco lo componen una docena de canciones a caballo entre el metal de vanguardia y el AOR americano con pinceladas del gótico europeo y estribillos pegadizos.

Celsius está formado por Igor Almagia "Pino" (batería), Aritza Segurola (bajo y coros), Igor Falcón (guitarra), David Gándara (voz y guitarra) y Samuel Cerrato (teclado y coros).AUTOSTEREO

Por otra parte, la banda bilbaína de rock alternativo Autostereo también aprovechará el concierto de mañana en la sala bilbaína RockStar para presentar su disco debut que acaba de salir al mercado bajo el título "Esperanza llamada guerra". El disco recoge sonidos del rock americano con "destellos" vanguardistas y textos que van "de lo personal a lo común", afirman los miembros de la banda.

Autostereo es un quinteto surgido a finales de 2008 con la intención de "aportar un halo de frescura" a la actual escena musical, ofreciendo una propuesta de rock en todas sus vertientes con arreglos de corte progresivo y alternativo.

"Una síntesis entre melodía y ritmo con espacios pop son la base sobre la que se asienta la filosofía musical de este joven quinteto que nunca ha ocultado su debilidad por artistas tan como Nickelback, Sôber, Coldplay o Madonna", destacan.

Ahora, la banda edita su primer disco de larga duración, titulado "Esperanza Llamada Guerra" y producido, grabado, mezclado y masterizado por Dan Díez y Jagoba Ormaetxea en los estudios Track6 de Logroño durante la primavera de 2009, y en el que recogen doce temas. Destacan algunos cortes comerciales como el primer single, "Algo más", o "Sin los ojos vendados". Además, el rock americano y metal melódico definen canciones como "El desván de los sueños", "En Silencio" o la que da título al disco, "Esperanza llamada guerra".

Autostereo está formado por Germán Ulacia (teclados y coros), Iñigo Benito (batería), Jagoba Ormaetxea (voz y guitarra), Víctor Fortes (guitarra) y Jorge Alonso (bajo y coros).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento