Ayuntamiento y Puerto cierran el protocolo del frente marítimo, cuya ordenación se conocerá en 8 meses

Así lo anunció hoy en declaraciones a los medios el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, quien avanzó que la intención del Ayuntamiento es presentar un planteamiento "ambicioso" y que genere riqueza. Así, subrayó que en zonas como San Martín y Varadero habrá que hacer algo "de categoría".

El Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria de Santander (APS) han cerrado el acuerdo para el protocolo del frente marítimo, cuyos usos, desarrollo y distribución se concretarán en el plazo de ocho meses tras la firma del protocolo, un periodo que también estará abierto a la participación pública.

De la Serna mostró su satisfacción por el acuerdo alcanzado ayer entre el Ayuntamiento y la APS, que se firmará "en los próximos días", y que permite la liberalización de espacios del Puerto para su integración en la ciudad, un proceso que "ya es un hecho", y que confió se lleve a cabo "con rapidez".

En su opinión, se trata de un "factor de oportunidad" para Santander, que puede contribuir a una ciudad "moderna y de vanguardia", por lo que insistió en la importancia de que el desarrollo de los espacios sea "de referencia".

Ahora se creará un grupo de trabajo integrado por el Ayuntamiento y la APS que, durante ocho meses, determinará los usos de cada una de las áreas en que se divide la zona. Esta definición también se abrirá a la participación pública y se propondrá al resto de administraciones (Gobiernos regional y central) para su aprobación.(((

Seguirá ampliación)))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento