El Museo Etnográfico de Grandas de Salime cierra temporalmente por necesidades organizativas

El Museo Etnográfico de Grandas de Salime estará cerrado al público temporalmente por necesidades organizativas. La decisión ha sido adoptada hoy por el nuevo Director del Museo, Francisco Cuesta Toribio, quien tomó posesión ayer, miércoles, de su nuevo cargo, según informó el Gobierno regional en una nota de prensa.

Cuesta Toribio consideró necesario un plazo de dos semanas para elaborar un registro de los bienes culturales existentes dado que en el momento actual el Museo plantea una serie de deficiencias administrativas y documentales que le impiden cumplir sus funciones básicas.

La ordenación y clasificación de los fondos conservados en el Museo de Grandas es uno de los pasos previos a la elaboración de un inventario y un plan museológico en el que se defina con claridad el discurso expositivo del centro, así como las necesidades de las distintas áreas que necesariamente deben existir en todo museo (documentación, difusión, conservación e investigación) y los instrumentos museográficos para darles respuesta.

Para causar el menor perjuicio posible a los usuarios del Museo, la Dirección pretende reabrir el centro a mediados de febrero, una vez solventadas estas carencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento