La secretaria de la Red de Juderías de España da a conocer mañana este organismo en Tarazona

La secretaria de la Red de Juderías de España, Assunció Hosta, dará a conocer mañana este organismo en Tarazona (Zaragoza), con una conferencia titulada 'Qué es la Red de Juderías en España', que se incluye dentro del ciclo 'El despertar del barrio judío'.

El acto tendrá lugar a las 20.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tarazona. Hosta estará acompañada por el historiador Javier Bona y por la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Tarazona, Waldesca Navarro.

La ponencia está organizada por la Fundación Tarazona Monumental y el Ayuntamiento de Tarazona, según han informado estas dos organizaciones en un comunicado.

La concejal de Turismo Waldesca Navarro ha explicado que la Red de Juderías de España es una asociación pública que desde 1995 pone en valor el patrimonio judío de diversas ciudades españolas. Tarazona lleva vinculada a ella desde 2002, primero como socia concertada y, desde 2008, como ciudad de pleno derecho.

La edil ha recalcado que es la única localidad aragonesa que pertenece a esta Red "y de su mano hemos establecido contactos con representantes del mundo sefardí en lugares como Chicago o Israel".

Por eso, ha continuado, desde el Ayuntamiento "consideramos muy positivo formar parte de este organismo, ya que nos permite la presencia en ferias y herramientas de promoción turística que nos sitúan a la altura de Barcelona o Córdoba, y eso es un privilegio para Tarazona, que no hace sino redundar en el incremento de visitantes a nuestro municipio".

La Red de Juderías de España está integrada por 21 ciudades. Además de Tarazona, pertenecen a ella Ávila, Barcelona, Cáceres, Córdoba, Gerona, Hervás, Jaén, León, Oviedo, Palma, Plasencia, Ribadavia, Segovia, Toledo, Tortosa, Tudela, Estella y Calahorra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento