UPyD afirma que el PNV no le va a dar "ni agua" al Ejecutivo vasco y busca "dar palos al Gobierno hasta que caiga"

El parlamentario de UPyD, Gorka Maneiro, afirmó hoy que el PNV no le va a dar "ni agua" al Ejecutivo vasco y lo que pretende la formación jeltzale es "dar palos al Gobierno hasta que caiga".

En una entrevista concedida a ETB, recogida por Europa Press, Maneiro analizó la oposición al Gobierno vasco que está realizando el PNV, cuyo líder, Iñigo Urkullu, se reunirá mañana con el lehendakari, Patxi López.

El dirigente de UPyD señaló que el PNV está haciendo una oposición "poco constructiva" y que su intención es "dar palos al Gobierno hasta que caiga". A su juicio, no le va a dar "ni agua" al Ejecutivo y va a "atacar al lehendakari, haga lo que haga".

Por otro lado, dijo que el Gobierno de Patxi López está contando "lo justo" con UPyD y con otras formaciones políticas, porque "tienen un pacto de hierro en algunas cuestiones específicas con el PP y, en función de otras cuestiones también miran de reojo lo que hace el PNV".

A su juicio, "uno de los problemas que tiene el actual Gobierno y el lehendakari son los complejos que todavía tienen por gobernar este país". Maneiro dijo que el PSE-EE está "contemporizando" y, en algunas cuestiones, se apoya en el PP, pero "siempre mirando de reojo al PNV porque tienen un complejo absurdo".

Por otra parte, en relación al cumplimiento del Estatuto de Autonomía de Gernika, consideró que "hay que dar los pasos necesarios para crear un Estado federal, descentralizado y simétrico, y no ir a cuanta más autonomía, mejor, sino, a cuanto mejor autonomía, mejor".

El parlamentario de UPyD señaló que "hay alguna serie de competencias que habría que devolver al Estado, lo mismo que el Estado de España debería entregar algunas competencias a Europa, para crear una Europa sin fronteras interiores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento