La próxima semana llega a Toledo "Puertas", una exposición de 500 metros cuadrados sobre las causas de la pobreza

El próximo martes, día 2 de febrero, llegará a Toledo "Puertas. La vida que llevamos. El mundo que queremos", una exposición de 500 metros cuadrados, artística, y comprometida, sobre las causas de la pobreza, que ya ha sido visitada por 15.000 personas en diferentes ciudades, según informaron los organizadores en un comunicado.

Está previsto que la muestra sea inaugurada por el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, a las 12.30 horas en el Centro Cultural CCM San Marcos de Toledo, y que asistan el consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata; el director de la Fundación Castellano-Manchega de Cooperación, Tomás Mañas; y Agustín García Alfaro, representante de la "Plataforma 2015 y más".

La muestra descifra paso a paso el mundo en el que vivimos de una manera "original e inédita" a través de un recorrido por cuatro mundos: Mundo 'Feliz', Mundo Real, Falsos Remedios y Mundo Posible. Para el tratamiento de los temas se utilizan 46 puertas (metáforas de nuestro mundo: puertas de avión, de supermercados, de cajas fuerte, de minas, de neveras o de escuelas), 22 vídeos y proyecciones, sonidos direccionales, olores o rastros.

El proyecto nace porque la pobreza sigue aumentando en gran parte del mundo mientras el 20 por ciento de la población mundial vive "enredada" en una espiral de consumo "insostenible". La Fundación Castellano Manchega de Cooperación apoya este proyecto de sensibilización para concienciar a la población de la región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento