La Universidad Permanente Millán Santos de la UVA organiza hoy una conferencia sobre musicoterapia

La Universidad Permanente 'Millán Santos' de la Universidad de Valladolid celebrará hoy una conferencia sobre musicoterapia en el Anfiteatro López Pietro de la Facultad de Medicina, a las 18,30.

La conferencia, bajo el título 'Terapias coadyuvantes en el abordaje de enfermedades en la actualidad: Musicoterapia', constará de dos partes. La primera, titulada 'Introducción a la musicoterapia', la desarrollará la médica y musicoterapeuta Neysa Navarro, que hará una breve aproximación al concepto de Musicoterapia y hablará de sus aplicaciones generales en nuestro país.

Actualmente, Neysa Navarro es presidenta de la junta directiva de la Asociación de Profesionales de Musicoterapia en España (APM) y diplomada en el postgrado en Musicoterapia.

El profesor y codirector del Nordoff- Robins Zentrum de Witten (Alemania) David Aldridge será el encargado de desarrollar la segunda parte de la conferencia bajo el título 'Musicoterapia en rehabilitación neurológica en adultos y niños'.

En su intervención, el profesor hablará de cómo la música ayuda en la recuperación de un paciente tras un coma, alivia algunos problemas de la esclerosis múltiple o mejora la comunicación después de un ictus. David Aldridge participa, además, en publicaciones internacionales como "The Arts in Physichotherapy o "Complementary Therapies in Medicine".

El acto está organizado con la colaboración de Caja España Obra Social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento