El Parlamento Europeo analiza hoy una denuncia sobre el tratamiento de aguas residuales en Granada

La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo analizará hoy la denuncia presentada por una ciudadano sobre el tratamiento de aguas residuales en Granada. Según el denunciante, las autoridades locales de Granada y la empresa Emasagra no han facilitado una respuesta adecuada a su solicitud de información en relación con el saneamiento, actitud que "infringe las directivas sobre el tratamiento de aguas residuales y sobre lodos de depuradora".

Además, la Comisión también estudiará otra denuncia sobre los supuestos errores de funcionamiento, diseño y ejecución en la estación depuradora de aguas residuales urbanas de Vigo, construida en la desembocadura del río Lagares. Estas instalaciones, además de causar molestias a los vecinos de la zona, podrían incumplir la directiva comunitaria de protección medioambiental 'Hábitats', así como afectar a una de las playas más importantes de Vigo, según el peticionario, informó la Oficina del Parlamento en Bruselas en una nota.

El denunciante también lamenta que se hayan programado y ejecutado nuevos proyectos que dañan la ría, como zonas de almacenamiento de aguas residuales industriales, diques, playas artificiales o puertos deportivos. Además, destaca que estos proyectos se han puesto en marcha sin haber realizado las correspondientes evaluaciones de impacto ambiental y sin haber cumplido otras normas en vigor al respecto. Propone realizar un estudio integral de la ría de Vigo que tome en consideración la protección medioambiental.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento