Temporal.- Más de mil de hogares del norte de la provincia permanecen sin luz por la caída de 12 torretas

Más de un millar de hogares del norte de la provincia de Granada permanecen sin suministro eléctrico desde ayer a causa de la caída de 12 torretas eléctricas que no pudieron soportar el peso de la nieve acumulada en sus estructuras, según informaron a Europa Press fuentes de Sevillana Endesa.

Los operarios de la empresa trabajarán durante toda la noche para continuar restableciendo el servicio en los 1.091 hogares afectados, que se concentran en los municipios de Baza, Guadix, Caniles y Gor, aunque las tareas de reparación se han complicando por las dificultades de acceso derivadas del temporal.

Esta situación se originó ayer por la tarde a causa de la gran cantidad de nieve acumulada en estas doce torretas, que al caerse dejaron sin luz a unos 6.000 hogares, por lo que Sevillana Endesa se ha tenido que emplear a fondo durante todo el día para restablecer el servicio a buena parte de ellos.

Los operarios están trabajando en colaboración con la Guardia Civil y han solicitado a la Subdelegación del Gobierno la cesión de un helicóptero para poder llegar a los municipios a los que es imposible acceder por carretera a causa de la acumulación de nieve.

Respecto a la situación de las carreteras, continúa cortado al tráfico rodado el puerto de la Ragua y también la vía que une la capital granadina con Monachil (A-4025), mientras que la niebla dificulta la circulación en la A-92, de Granada a Guadix, y en la A-92N, a la altura del municipio de Gor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento