El jurado declara culpable a 'El Fatiga' por el asesinato de un joven en Las Palmas de Gran Canaria

El Tribunal de Jurado del juicio contra Echedey Jesús Lorda Rivero, conocido como 'El Fatiga', lo ha declarado culpable por unanimidad, mientras que el fiscal ha mantenido su petición de 18 años de pena para el acusado del asesinato de Octavio Santos al que propinó una cuchillada en el corazón la madrugada del 25 de diciembre de 2008 en la calle Córdoba en la Vega de San José, en Las Palmas de Gran Canaria.

Echedey pidió perdón a la familia de la víctima en sus últimas palabras dentro de la sala. La defensa, por su parte, finalmente cambió su petición por homicidio a la de asesinato y un total de 15 años de cárcel, la mínima del código penal español por un delito de asesinato.

Echedey y Octavio —ex novio de su pareja sentimental y con quien había tenido un hijo— se enzarzaron en una discusión sobre una cantidad de hachís que el primero le había dado. A continuación se encararon y 'El Fatiga' le asestó una puñalada en el pecho. Tras esa cuchillada sacó el arma del cuerpo de Octavio e hizo el gesto de volver a apuñalarlo, cosa que no consiguió porque su novia se interpuso entre ambos y logró apartar al acusado.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento