El Gobierno analiza muestras de comida del colegio Miguel Hernández, donde hasta ahora no ha detectado "irregularidades"

Aún así, el Servicio de Inspección se ha personado hoy en el centro de Castro Urdiales constatando "absoluta normalidad"

El Gobierno de Cantabria analiza muestras de comida del colegio público 'Miguel Hernández' de Castro Urdiales tras denunciarse la existencia de vainas con gusanos y larvas en la comida que se sirvió el día 22. El Ejecutivo explicó que, hasta ahora, no se han detectado "irregularidades" en las inspecciones sanitarias que se realizan en el comedor del centro periódicamente.

En un comunicado, la Consejería de Educación explicó que no ha recibido ninguna notificación oficial ni del Consejo Escolar ni del resto de la comunidad educativa del 'Miguel Hernández' en relación con el funcionamiento del servicio del comedor escolar.

Aún así, el Servicio de Inspección de la propia Consejería de Educación acudió hoy al centro para comprobar el funcionamiento del servicio que suministra los menús escolares así como para recoger los informes correspondientes.

Por su parte, la Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Salud Pública, no ha detectado hasta el momento "ninguna irregularidad" en las inspecciones higiénico-sanitarias que periódicamente realiza de todos alimentos que se sirven en los comedores escolares, la última, en este caso, la semana pasada.

Del mismo modo, tras haber recibido una denuncia sobre las condiciones de los alimentos servidos en el comedor escolar, cursadas a través del Ayuntamiento de Castro Urdiales, los técnicos de Salud Pública han procedido a analizar muestras de la comida, quedando a la espera de los resultados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento