Los diseñadores de moda flamenca rendirá homenaje esta semana a la diseñadora Lina y a Eva González en Simof

La Asociación de Diseñadores de Moda Flamenca de Andalucía (Mof&ART) rinde tributo esta semana a la carrera de la diseñadora Lina, que este año celebra 50 años de entrega y dedicación a la costura flamenca, en el entorno del Salón Internacional de la Moda Flamenca (Simof), cuya XVI edición comienza mañana en Sevilla y donde también se rendirá homenaje a la modelo Eva González.

Según indicó Mof&ART en una nota, la patronal del sector realizará un acto homenaje a la veterana diseñadora, que a lo largo de su carrera ha cosechado importantes hitos profesionales, entre ellos el Premio Goya del Cine Español al Mejor Diseño de Vestuario, y firmado creaciones para altas personalidades de la vida social, cultural y política del siglo XX.

El acto de homenaje tendrá lugar el sábado 30 de enero en el stand de Mof&ART, en el recinto expositivo del Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes).

Asimismo, la modelo, presentadora y actriz Eva González será también premiada por Mof&ART, en su caso, para agradecer su apoyo a la difusión de la moda flamenca.

Los diseñadores destacaron que González es "uno de los rostros sevillanos más populares del momento, es una de las embajadoras más queridas de Andalucía dentro y fuera de nuestras fronteras, reivindicando sus orígenes a la mejor ocasión y dando proyección internacional al traje de flamenca", recordó en esta nota la presidenta del colectivo, la diseñadora Pilar Vera. González recogerá su premio el domingo 1 de febrero en el mismo stand de Fibes.

Los retos más inmediatos para los diseñadores de moda flamenca son "la promoción, formación y dinamización del empleo de calidad", según destacó esta asociación, que aglutina en su seno a una veintena de empresas andaluzas de prestigio y veteranía en defensa de los intereses de un sector de producción de importancia creciente que mueve al año más de 120 millones de euros.

Recordó que el colectivo puso en marcha junto a la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía el II Taller de Empleo en Costura Flamenca, una iniciativa que está procurando formación de excelencia y oportunidades de empleo a casi una treintena de personas en riesgo de exclusión laboral. Destacó que ya en 2009 el taller consiguió insertar laboralmente a unas 12 mujeres de entre 22 y 62 años.

El II Taller de Empleo en Costura Flamenca presenta como novedad una apuesta de formación en oficios tradicionales, como el bordado artesanal de mantones de Manila o la confección de fornituras y complementos de flamenca.

Destacó asimismo que este año 2010 el colectivo "planta cara a la crisis con una apuesta de diseño y calidad diferenciadas y que un año más aboga por la congelación de los precios al por menor, como exige la coyuntura económica", explicó Pilar Vera.

Además, destacó que "preservar los oficios tradicionales ligados a la costura flamenca, promocionar el traje de flamenca como bien cultural, promover la cultura empresarial y defender los derechos del creador de moda y artesanía flamenca" forman parte de la cartera de objetivos de la Asociación Mof&ART, creada en el año 2002, de la que forman parte empresarios procedentes de diversos puntos de Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento