Las JJGG de Gipuzcoa pedirán incluir una educación afectivo-sexual igualitaria en la enseñanza vasca

Las Juntas Generales de Gipuzkoa (JJGG) pedirán incluir una educación afectivo-sexual igualitaria en la enseñanza vasca, de manera que esta materia se imparta de forma planificada y normalizada en todos los centros, según informó hoy el grupo de Alternatiba en la Cámara provincial.

En un comunicado, el juntero de Alternatiba Ander Rodríguez incidió en la necesidad de que la igualdad entre hombres y mujeres y el respeto a las identidades sexuales se enseñen desde la educación primaria.

Asimismo, el Parlamento guipuzcoano exigirá que el Gobierno vasco fomente entre los escolares el reconocimiento y la aceptación de las diversas condiciones sexuales, además de incidir en la prevención de enfermedades de transmisión sexual, especialmente del sida y de los embarazos no deseados.

Rodríguez se felicitó por la aprobación de esta iniciativa propuesta por su formación que "apuesta por introducir en la enseñanza un enfoque que contribuya a la promoción de una visión afectivo-sexual en términos de igualdad y corresponsabilidad entre hombres y mujeres, con especial atención al rechazo de la violencia de género, agresiones y abusos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento