Una editorial polaca adquiere los derechos del primer libro de la saga de 'Laila Winter', de la gaditana Bárbara Rivero

La editorial polaca Wydawnictwo Pascal ha adquirido los derechos de publicación del primer libro de la saga fantástica del personaje de 'Laila Winter' de la escritora gaditana Bárbara G. Rivero, 'Laila Winter y las Arenas de Solarïe', editada por Toromítico, del grupo andaluz Almuzara.

Según un comunicado de la editorial cordobesa, Rivero se consolidó como una autora de referencia dentro de la literatura fantástica española tras la publicación de la primera entrega de la saga de Winter.

Asimismo, recordó que la autora gaditana llegó al mundo literario de la mano de la editorial Toromítico, sello del grupo Almuzara, y lleva publicadas dos entregas, 'Laila Winter y las Arenas de Solarïe' y 'Laila Winter y los Señores de los Vientos', ambas "con gran éxito de ventas y crítica, como así lo atestiguan la gran cantidad de reseñas que han aparecido en numerosos medios de comunicación y blogs literarios, que ven a Laila Winter la sustituta perfecta para ocupar el hueco que ha dejado Harry Potter", dijo.

Por otro lado, señaló que Laila Winter es la protagonista de una historia de hadas ambientada en la actualidad, donde la escritora, con una prosa "cuidada y elegante", recrea atmósferas tan fabulosas como las de Michael Ende, J.K. Rowling o Terry Pratchett.

Asimismo, destacó que se trata de un libro con "una delicada profundidad" que sumerge a los lectores en ambientes sutiles y peligrosos donde las hadas ya no recogen flores y pululan con su varita por mundos idílicos esperando ser la madrina de una princesa que desea ser besada por un príncipe. En los mundos de Rivero "si no te andas con cuidado puedes acabar con tus ojos metidos en un frasco", manifestó.

Por otro lado, adelantó que "de momento y fiel a la tradición de la literatura fantástica los polacos podrán disfrutar de la primera entrega, a la espera cerrar la venta de derechos del segundo libro", 'Laila Winter y los Señores de los Vientos', que fue editado en España el pasado mes de octubre y que está cumpliendo con las expectativas que había depositado en él.

Asimismo, adelantó que la autora gaditana está terminando la tercera entrega, sin título aún, que "posiblemente llegue al mercado hispano antes de verano, fecha que se ha anticipado a la que inicialmente se tenía prevista dada la demanda de lectores que están solicitando la continuación de esta saga fantástica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento