Tejada (IU) dice que el plan de austeridad de Nieto (PP) es "privatizar los servicios" del Ayuntamiento

El portavoz de IU en el gobierno municipal de Córdoba, Francisco Tejada, manifestó hoy que lo que plantea el portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Antonio Nieto, con su propuesta para los presupuestos municipales, basada en un plan de austeridad anticrisis, es "privatizar los servicios municipales".

En declaraciones a Europa Press, Tejada señaló que "está claro que lo que plantea el Ayuntamiento de manera oculta es que hay que privatizar los servicios del Ayuntamiento", retomando su discurso de la campaña electoral de 2007 con su idea de privatizar las empresas municipales.

A juicio de IU, lo que el PP pretende es que servicios tan importantes como los sociales, culturales, el suministro de agua, la recogida de basura o el transporte urbano se empiecen a privatizar, que es lo que hace el PP cuando gobierna en los ayuntamientos.

De este modo, Tejada subrayó que lo que "Nieto plantea no es austeridad, sino privatizar y acabar con los servicios que presta el Ayuntamiento". Y es que el PP propone reducir las áreas municipales, suprimir la mitad de los altos cargos del gobierno local, disminuir los asesores del gabinete de Alcaldía y reducir a la mitad los altos cargos en las empresas públicas y organismos autónomos municipales, además de la eliminación total del resto de personal de confianza que existe en estos organismos.

Sin embargo, para el gobierno municipal esta propuesta es pura "demagogia" y considera que Nieto intenta confundir a la ciudadanía porque "la dotación de coordinadores y directores generales que tiene el Ayuntamiento es bastante normal en relación a la que tienen otros ayuntamientos del PP".

De este modo, Tejada concluyó diciendo que "la estructura municipal, los responsables de las distintas áreas municipales y direcciones generales, junto con los empleados municipales, lo que hacen es garantizar los servicios que prestan el Ayuntamiento".

Por otro lado, y después de que el PP haya ofrecido su coche oficial a cambio de que no se compren otros dos o uno de ellos, como tiene previsto el gobierno municipal, Tejada respondió que es necesario cambiarlos porque los vehículos actuales tienen 12 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento