La Universidad de Alicante entrega mañana, a título póstumo, la Medalla de Oro a José Ramón García Antón

El Paraninfo de la Universidad de Alicante (UA) acogerá mañana el tradicional acto de celebración de Santo Tomás de Aquino, con el nombramiento de dos nuevos doctores Honoris Causa a propuesta de la Facultad de Filosofía y Letras, así como la entrega, a título póstumo, de la Medalla de Oro a José Ramón García Antón, según informó hoy en un comunicado la institución académica.

En la celebración de este año se hará entrega, a título póstumo, de la Medalla de Oro a José Ramón García Antón, "la más alta distinción honorífica que la universidad puede otorgar y que recae en personas que han destacado por su apoyo y colaboración con la Universidad de Alicante". Así lo valoró el Consejo de Gobierno de la UA, el pasado día 29 de septiembre. Está previsto que sea su viuda, Luisa Pastor, quien recoja junto a sus hijos esta distinción.

Además, diversas autoridades del mundo académico y político han confirmado su asistencia al acto, como el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, y el rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Salvador Ordóñez Delgado, entre otros.

En el acto, que se celebrará a las 12.00 horas, los investigadores André Clas y Manuel Seco Reymundo serán investidos doctor Honoris Causa gracias a la iniciativa de los departamentos de Filologías Integradas y Filología Inglesa respectivamente.

Del mismo modo, se hará entrega de los 'Premios Extraordinarios' y 'Premios Extraordinarios de Doctorado' a un total de 72 estudiantes, entre diplomados, licenciados, arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros, ingenieros técnicos y estudiantes de doctorado, que han merecido tal distinción por su excelencia académica.

La Universidad de Alicante también ha querido reconocer la trayectoria profesional de José María Santiago, a quien entregará mañana la Distinción al Mérito Universitario, en reconocimiento a su trabajo y dedicación a la institución. El doctor José María Santiago ha desarrollado su actividad en la Facultad de Ciencias, es doctor en Ciencias Químicas, fue director del Departamento de Química Analítica, Nutrición y Bromatología, y ha asumido importantes responsabilidades en la gestión de la universidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento