El municipio vizcaíno de Alonsotegi recibe 306.502 euros del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local 2009

El Ayuntamiento vizcaíno de Alonsotegi recibirá 306.502 euros del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local 2009, que destinará a financiar la construcción de un ascensor para acceder desde la calle Erdiko a la parroquia de San Bartolomé y al frontón, realizar una auditoria energética de alumbrado exterior, la instalación de cableado de red informática, de equipos y sistemas de voz y datos unificados y WI-FI, así como a gasto social.

El presupuesto para la colocación de un ascensor para acceder desde la calle Erdiko a la parroquia de San Bartolomé y al frontón asciende a 143.000 euros. El Ayuntamiento explicó que la diferencia de cotas existente entre estos puntos "dificulta el acceso a las personas de movilidad reducida tanto a la iglesia como al frontón".

En cuanto a la auditoría energética de alumbrado exterior, el Ayuntamiento de Alonsotegi, dentro del proceso de regeneración urbana realizado en los últimos, ha renovado la mayor parte de las luminarias del casco urbano, mejorando la iluminación nocturna y disminuyendo la contaminación lumínica y el consumo energético.

En este estudio, se van a analizar los aproximadamente 900 puntos de luz existentes, así como el resto de instalaciones, con el objetivo de seguir en esa línea de mejora desde el punto de vista económico y medioambiental. El presupuesto de este trabajo es de 16.182 euros.

Por otro lado, se destinarán 86.000 euros en la instalación de cableado de red informática, de equipos y sistemas de voz y datos unificados y WI-FI, ya que la Casa Consistorial se construyó en 1995 y, desde entonces, la demanda de instalaciones informáticas por las necesidades municipales ha crecido de forma importante y, a su vez, la tecnología ha experimentado una desarrollo espectacular.

Además, se invertirá el 20 por ciento de la cantidad concedida, 61.333 euros, a financiar el gasto corriente de los servicios sociales: servicio de atención domiciliaria y los derivados de las prestaciones de servicios sociales y de promoción y reinserción social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento