El Ayuntamiento de Toledo mantiene "latente" durante 2010 su compromiso de seguir renovando por completo la ciudad

El concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, aseguró hoy que el compromiso de renovación de la ciudad "sigue latente" en lo que queda de mandato municipal y aseguró que este periodo de cuatro años, con todos los proyectos y obras públicas, "pasará a la historia como el de mayor inversión que un gobierno municipal y un alcalde, han puesto en la calle para la renovación urbana de Toledo".

González hizo estas manifestaciones en la rueda de prensa que esta mañana ofreció para realizar un balance de los 35 proyectos de obra pública ejecutados durante el año 2009 con el Plan E, así como los 21 nuevos planteados para este año 2010 y los diferentes que se realizarán con el crédito extraordinario que el Ayuntamiento de Toledo ha solicitado este año. En total, serán más de 37 millones de euros los que se invertirán con todas estas actuaciones en la ciudad.

Con las inversiones desarrolladas durante el año pasado "se ha dado un cambio de imagen a la ciudad" y al mismo tiempo se ha dado respuesta a demandas históricas, apuntó el responsable municipal de Obras y Servicios, quien citó como ejemplos la remodelación de numerosas calles como el Paseo de San Eugenio o las del entorno del Alcázar así como, las nuevas rotondas, iluminaciones y aceras, entre otras muchas actuaciones.

González aseguró que gracias a las inversiones realizadas por el Ayuntamiento con el Plan E se han renovado algunas de las principales vías de comunicación de la ciudad y muchos espacios públicos, "dando un paso muy importante hacia ese cambio razonable que el alcalde Emiliano García-Page prometió en su programa electoral". Avanzando en la renovación de la ciudad en 2010.

En la ciudad ha habido "movimiento y dinamismo" gracias a estos proyectos durante todo el año 2009 y en 2010 seguirá habiéndolo, ya que según explicó González, se continuará "avanzando en la renovación de la ciudad".OBJETIVOS

El concejal destacó el ahorro energético, la sostenibilidad ambiental, la renovación del paisaje urbano, la aplicación de las nuevas tecnologías a los distintos servicios públicos, el gasto social y educativo y, sobre todo, la consolidación del empleo como objetivos fundamentales de la nueva edición del Plan E para 2010.

"Durante el Plan E de 2009 hemos podido hacer que muchas de las personas que se habían quedado sin empleo tuvieran un puestos de trabajo y no entro ni en las cifras ni en el tiempo, pero para lo que ha servido este plan es, además de renovar la ciudad ha sido también para dar empleo", afirmó González.

En este sentido, el concejal destacó también que en todas las adjudicaciones de proyectos que se aprueben se dará prioridad asimismo a aquellas empresas que incorporen a desempleados de larga duración en la contratación de las obras. El concejal de Gestión de los Servicios concluyó que se seguirán desarrollando nuevos e importantes proyectos con los 8 millones de euros del nuevo Plan E y los 15 millones de euros del nuevo crédito extraordinario solicitado por el Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento