El Ministerio de Educación distingue a cinco centros públicos andaluces por sus programas de atención a la diversidad

El Ministerio de Educación distinguió hoy a tres institutos y dos colegios públicos andaluces por el desarrollo de sus programas de atención a la diversidad, según informó la Consejería de Educación en una nota.

Los premios, de carácter estatal, están dirigidos a los centros sostenidos con fondos públicos que impulsan acciones específicas para el alumnado con necesidades educativas especiales asociadas a sus capacidades así como para la compensación de desigualdades de carácter socio-educativo.

El colegio Manuel Giménez Fernández de Sevilla recibió el primer premio, dotado con 40.000 euros, por su compromiso "para mejorar las condiciones socioeducativas y el rendimiento escolar de su alumnado, promoviendo asimismo el acercamiento de las familias al centro y su implicación con la formación de sus hijos".

Así, el importe de este galardón permitirá financiar actividades relacionadas con la atención extraescolar o complementaria, la cooperación con entidades, la orientación y formación de las familias, la realización de materiales para la atención específica del alumnado, la ampliación de los fondos bibliográficos del centro y la formación del profesorado.

Por su parte, el Instituto José Mª Torrijos de Málaga recibió el tercer premio, dotado con 18.000 euros, mientras que al colegio Adriano del Valle de Sevilla y el Instituto La Mojonera de Almería se les concedieron un accésit de 6.000 euros cada uno.

En el apartado de centros con acciones emprendidas para la integración del alumnado con necesidades educativas especiales, el IES Cerro de los Infantes de Pinos Puente (Granada) recibió un tercer premio.

No obstante, todos los centros premiados destacan por la adopción de medidas organizativas y curriculares que permiten "avanzar hacia un modelo de escuela inclusiva, a través de una oferta educativa de calidad para todo el alumnado, con independencia de sus circunstancias personales o sociales". Para la selección de los centros se llevó a cabo un "riguroso" proceso de evaluación del casi centenar de centros que concurrieron a la convocatoria.

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