La lluvia derriba más de 70 metros de valla de la frontera de Melilla con Marruecos

Más de setenta metros de la valla que separa Melilla de Marruecos se ha venido abajo como consecuencia de las fuertes lluvias que se están registrando en la ciudad autónoma y localidades marroquíes limítrofes, lo que ha provocado que el río de oro que cruza la ciudad se encuentre a punto de desbordarse.

Según informaron hoy a Europa Press fuentes policiales, la incidencia en la alambrada construida para hacer frente a la inmigración irregular se ha registrado junto al puesto fronterizo de Mariguari, lo que ha obligado reforzar la vigilancia en esta zona para evitar que los inmigrantes que esperan una oportunidad para pasar a Melilla aprovechen esta circunstancia para introducirse en territorio nacional.

Parte de la valla también cayó en el año 2008 tras un temporal de lluvia y ahora se están tomando las medidas para solventar este problema que supone un agujero en el perímetro fronterizo, que consta de nueve kilómetros de doble valla.

Además de esta incidencia en la seguridad fronteriza, la lluvia también provocó que un agente de la Guardia Civil que vigilaba en una garita quedara atrapado, por lo que tuvo que ser rescatado por los Bomberos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento