San Sebastián de La Gomera ya tiene cartel para el Carnaval 2010

La creación artística de la joven Iballa Martín Arteaga representará al Carnaval de San Sebastián de La Gomera en su edición 2010, que versa sobre 'Las Tribus del Mundo', informó el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.
Presentación del cartel.
Presentación del cartel.
Cedida.
Presentación del cartel.

La presentación del cartel ganador tuvo lugar en el salón de Plenos del Ayuntamiento capitalino. La ganadora del certamen no pudo acudir al acto porque dio a luz ayer.

San Sebastián de la Gomera cumple así con una de las tradiciones del Carnaval como es la presentación del Cartel y que viene a ser el pistoletazo oficioso de salida de las carnestolendas capitalinas. Este año se cumple la décima edición del certamen del cartel de carnaval, y todos los aspirantes se "han caracterizado por ofrecer una gran calidad y creatividad", comentó el concejal de Educación y Cultura, Santiago Arzola quien además alabó "el esfuerzo realizado por los participantes y animó a todos los vecinos de San Sebastián a participar en las carnestolendas capitalinas".

Por su parte, el máximo responsable de la Corporación, Ángel Luis Castilla Herrera, expresó su satisfacción porque una obra "de tanta calidad" nos represente en el presente Carnaval. Castilla hizo referencia al lema del Carnaval 2010 e invitó a la ciudadanía ha continuar haciendo de las carnestolendas capitalinas la referencia carnavalera de la isla de La Gomera.

El alcalde ha señalado que "la obra viene a reflejar el lema del carnaval de este año con tremenda exactitud y perfección técnica, tal y como ha determinado el jurado del certamen"

Durante el acto de presentación del cartel del Carnaval 2010, también se hizo público el programa de actos de las fiestas de Don Carnal en la capital gomera y en las que destaca el acto conjunto de presentación de las aspirantes a Reina Infantil y Reina Adulta que tendrá lugar el sábado 6 de febrero a partir de las 8 de la tarde en el Auditorio Insular Infanta Cristina. Previamente se llevará a cabo el pregón de las Fiestas a cargo de Manuel Castilla.

Elección de la reina

Las Galas de Elección de las Reinas del Carnaval 2010 tendrán lugar en el escenario de la Plaza de las Américas el domingo, 7 de febrero (Reina Infantil) y el viernes 12 de febrero (Reina Adulta) mientras que el sábado 13 de febrero se desarrollará el Gran Coso del Carnaval la participación de las agrupaciones, carrozas, los personajes del Carnaval y las Reinas con sus Cortes de Honor. En el transcurso de este coso se elegirán las mejores carrozas engalanadas y disfraces. A partir de las 22.00 horas tendrá lugar una gran verbena que cuenta con la participación de la orquesta venezolana de Argenis Carruyo.

Otra de las citas importantes para el Carnaval 2010 en San Sebastián de La Gomera será el lunes 15 de febrero con la celebración del Día del Talco con el recorrido carnavalero que efectuará la Parranda Chigadá a partir de las 18.30 horas, las actuaciones de las agrupaciones adultas de las Carnestolendas capitalinas y la interpretación de su repertorio en la calle Real a cargo del Grupo Son Gomero que rememorará el carnaval tradicional de los polvos talco. Las orquestas Gomera y Wamampy se encargarán de cerrar el lunes de Carnaval en San Sebastián de La Gomera.

El martes de Carnaval, 16 de febrero, se llevará a cabo el Coso que partirá a las 18.00 horas desde la Calle El Tanquito, mientras que a las 20.00 horas está prevista la actuación, en la Plaza de las Américas, del solista Tomás Duque.

El popular entierro de la Sardina se desarrollará a partir de las 19.00 horas del viernes 19 de febrero desde la Calle de El Tanquito y en el mismo se darán cita algunos de los personajes más característicos del carnaval gomero como el Obispo y las desconsoladas viudas. La Orquesta Los Chávez pondrá la banda sonora a una de las últimas citas del Carnaval de San Sebastián con la calle.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento