Trabajadores de Astilleros se reunirán mañana con el alcalde de Huelva para pedirle que "medie" en el conflicto

El comité de empresa de Astilleros de Huelva se reunirá mañana con el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), para pedirle que "medie" en el conflicto de la naval con el objetivo de "intentar poner fin a esta situación y que se acerquen posturas".

Así lo aseguró a Europa Press el presidente del comité de empresa, Isidro García, quien avanzó que la plantilla acudirá en marcha desde las instalaciones de la factoría hasta el Ayuntamiento en señal de protesta para pedir una vez más que "el Consejo de Administración se reúna lo antes posible y asuma al administrador único, propuesto por la Agencia IDEA, José Luis Álvarez, ex director de Izar".

En este sentido, García afirmó que los trabajadores están "a la espera" de que la empresa se pronuncie sobre el anuncio realizado el pasado día 25 por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), dependiente de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, que exigió a Astilleros de Huelva un "acuerdo en 48 horas" ante el "incumplimiento reiterado" por parte de la industria naval del acuerdo de colaboración.

Pese a que hoy vence el plazo dado por la Junta de Andalucía, por el momento la empresa no se ha pronunciado al respecto. Los comités de empresa de la matriz y de las dos industrias auxiliares, Nueva Lima e IINH, llevan encerrados en las instalaciones de la factoría desde hace más de un mes en señal de protesta para "pedir consenso y solución" al conflicto del sector naval.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento