El PP recurrirá el auto que archiva la querella contra Legarra (PR) para que se tengan en cuenta pruebas y testimonios

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño, Cuca Gamarra, explicó hoy que el PP recurrirá el auto que archiva la querella contra Legarra, al que se acusaba de tráfico de influencias en la contratación de dos personas en la Fundación Logroño Turismo, para que se tengan en cuenta pruebas y testimonios.

Gamarra ofreció una rueda de prensa, junto al secretario general del partido, Carlos Cuevas, tras conocer un auto que desde el PP, explicó, no se comparte ya que "sólo ha comparecido el imputado, que se ha respaldado en su derecho a mentir para defenderse"; algo que consideró reprobable políticamente.

La portavoz popular explicó que la jueza no ha tenido en cuenta las "pruebas" presentadas por el PP que "demuestran" que Legarra "miente" al afirmar que volvió a mandar un currículum porque se había extraviado a causa del traslado. Gamarra señaló que esto no es así dado que el traslado fue tres meses después.

Los populares, además, quieren que comparezcan las personas que formaban parte del tribunal de selección de personal, "no sólo el imputado".

"Lo peor", en cualquier caso, para Gamarra, es que el alcalde, Tomás Santos, "no ha actuado en todo este año". Además, consideró que sea un delito o no lo hecho por Legarra, lo importante es que los ciudadanos tienen pruebas para "juzgar" ya que "ha quedado demostrado que miente" y que el Ayuntamiento "inventa procesos de selección".

Por su parte, Cuevas consideró "sospechoso" lo "rápida" que ha sido la Justicia, dado que la declaración de Legarra fue el pasado viernes, y al martes siguiente ya estaba listo el auto. "O le quemaba en las manos o alguien tendrá que dar explicaciones".

No obstante, preguntado acerca de si esto era una acusación de prevaricación sobre la jueza, rechazó que fuera así y explicó haber dicho, simplemente, que le "sorprende" y que "parece que los temas políticos queman en los tribunales" mientras los ciudadanos tienen que esperar tiempo a una resolución.

Cuevas se mostró "orgullo" del comportamiento de los 'populares' en este caso; algo en lo que coincidió Gamarra, quien alabó el "control político" que hace la concejala Mar San Martín dentro de la Fundación y gracias al cual, dijo, los ciudadanos pueden "saber la verdad" acerca de cómo se contrata en el Ayuntamiento, al que Cuevas calificó de "cortijo del PSOE y la marca blanca" (PR).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento