El alcalde de Toledo confía en que los abogados "desenreden" la madeja del traslado del vertedero

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, confío hoy en que los abogados "desenreden" la madeja que ha supuesto la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Número 2 de Toledo y que ha determinado que el proceso de expropiación de terreno en la finca del 'Aceituno', donde se trasladará el vertedero, no se ajusta a derecho.

A preguntas de los medios con motivo de la presentación de la exposición 'Energía. Muévete por un futuro sostenible', García-Page señaló que la decisión de cambiar la ubicación del vertedero "no tiene marcha atrás" y que "hay que seguir firmemente" con la decisión de su traslado y hacerlo en los plazo "que nos hemos propuesto". "No va a cambiar la opción, que lo tenga todo el mundo claro", agregó.

El regidor toledano explicó también que la Diputación provincial está revisado el procedimiento y que "seguramente", hoy mismo o mañana se tome la decisión de instar a los servicios jurídicos el recurso de esa decisión judicial para seguir adelante y "poder culminar uno de los deseos que todos tenemos: un buen vertedero y una nueva planta en una nueva zona que ya está decidida desde hace mucho tiempo", argumentó.

Finalmente, indicó que "muchos sitios" en España no tiene una planta de reciclaje y de compostaje como la de Toledo que permite que se cumplan las directivas europeas "antes de que termine el plazo y antes de lo que lo hacen muchas zonas de España", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento