Tribunales.- Prisión provisional para la asistenta acusada de matar a la mujer para la que trabajaba

El titular del Juzgado de Instrucción 8 de Granada ha decretado prisión provisional y sin fianza para la joven de 26 años acusada de matar de un golpe en la cabeza con un jarrón a la mujer para la que trabajaba como asistenta, informaron a Europa Press fuentes judiciales.

La autora confesa del crimen pasó esta mañana a disposición judicial, después de que la Policía la tomara declaración, en la que reconoció haber acabado con la vida con la víctima en la tarde del pasado lunes en la calle Cuesta de Escoriaza 3, en la capital granadina. Ya se ha confirmado además que el móvil del homicidio fue "una discusión por dinero", según adelantó ayer el subdelegado del Gobierno en Granada, Antonio Cruz.

La asistenta, de iniciales F.H.M., ya había sido arrestada el pasado mes de enero por un delito de hurto, que cometió en la casa en la que también trabajaba haciendo las labores domésticas, al sustraer 500 euros que los propietarios del domicilio, en Granada capital, guardaban en un armario, según las fuentes.

Fue sobre las 16,30 horas del pasado lunes cuando los vecinos de la fallecida alertaron a la Policía de que se estaba produciendo una discusión en el domicilio. Al acercarse una dotación policial al lugar, no se escuchaban voces y sólo había silencio.

Por ello, los agentes decidieron acceder por un piso contiguo, tras lo que se encontraron a la propietaria de la vivienda yaciendo en el suelo con un fuerte golpe en la cabeza. Tras la inspección del domicilio, se encontraron después a la presunta agresora, de nacionalidad española, que estaba escondida en un armario.

Al lugar de los hechos se desplazó la Comisión Judicial, la Policía Científica y la Judicial para proceder al levantamiento del cadáver de la mujer, que era una profesora jubilada y vivía sola.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento