El decano del Colegio de Economistas de Aragón augura "un año muy duro" en materia económica

El decano del Colegio de Economistas de Aragón, Javier Nieto, analizó hoy el futuro de la economía española en los próximos meses, un año que augura "muy duro" en materia económica. En su opinión, "2010 va a ser muy duro, aunque espero que no sea peor que 2009, pero eso es una esperanza, porque no tengo esa percepción".

No obstante, Javier Nieto instó a "no ser excesivamente pesimistas, ni dar mensajes catastrofistas" porque "habrá más crisis y saldremos de ésta". En este sentido, valoró que "aquellos que hayan agotado sus recursos y que estén en situación crítica, a lo mejor lo van a seguir pasando muy mal", al tiempo que deseó que "en el segundo semestre, tal y como nos dicen, empecemos a ir saliendo".

Nieto visitó hoy Teruel para firmar un convenio de colaboración con la Fundación 'Teruel siglo XXI', un acuerdo que pretende "fomentar la actividad de nuestros economistas en Teruel y de paso, dar un plus de calidad, a través de nuestros economistas, a las empresas, al sector económico y a la sociedad en general".

Todavía no han concretado las actividades que se van a realizar, aunque "somos fuertes en asesoramiento", así que "lo primero que queremos es fomentar la calidad y la prestación directa de servicios de reciclaje en este entorno económico cambiante para que nuestros colegiados en la provincia reciban este tipo de formación". A este respecto, Nieto aseguró que "cuanto mejor formados estén, mejor servicio prestarán".

En la actualidad el Colegio de Economistas de Aragón cuenta con más de 1.300 socios en toda la Comunidad autónoma. En el caso de la provincia de Teruel son alrededor de 100.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento