El Ayuntamiento de Mérida asegura que la piscina climatizada ofreció "un uso normalizado" durante "todo el día" de ayer

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Mérida aseguró hoy que la piscina climatizada de La Argentina ofreció ayer "un uso normalizado" a los usuarios durante todo el día.

Por ello, pidió al Grupo Municipal Popular que "rectifique públicamente" en las declaraciones que realizó hoy en las que reclamó explicaciones al equipo de gobierno por el cierre, en la tarde de ayer, de dicha piscina por "problemas en la cloración" del agua.

El ayuntamiento emeritense señaló en nota de prensa que el cierre no se produjo "en ningún momento" y que "no hubo problemas en la cloración del agua". Además, apuntó que la Delegación de Deportes pone a disposición de los usuarios que lo deseen los informes técnicos realizados durante la tarde de ayer, "donde se constata que los niveles de cloro en agua eran los correctos".

Al respecto, explicó que se trata de "unos niveles adecuados, que permitieron el uso normalizado" a todos los usuarios de esta instalación deportiva. Igualmente, añadió que según varios informes de inspección sanitaria, realizados hace días, "la piscina cumple con todos los requisitos legales" recogidos en el Reglamento Sanitario de Piscinas de Uso Colectivo y, por tanto, "se mantuvo y mantendrá abierta".

Por todo ello, la Delegación de Deportes lamentó las declaraciones realizadas por el PP de Mérida, que a su juicio, "sólo busca la psicosis colectiva y confundir al emeritense". Finalmente, el ayuntamiento aclaró que el equipo de gobierno lleva "trabajando" desde que llegó al Gobierno local por "mejorar unas instalaciones que dejaron obsoletas y deficientes" —en referencia a los 'populares'—.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento