Rodríguez legitimiza la opinión de Agüimes sobre Aeropuerto grancanario pero dice que la infraestructura debe continuar

El vicepresidente y consejero de Desarrollo Económico, Obras Públicas e Infraestructuras y Transportes del Cabildo de Gran Canaria y presidente de NC, Román Rodríguez, ha legitimizado hoy la postura del Ayuntamiento de Agüimes, que aprobó en sesión plenaria instar al Ministerio de Fomento a que revise el Plan Director del Aeropuerto de Gran Canaria.

"Es una legítima opinión de un Ayuntamiento, como hay otros, como el Ingenio, que piensa de forma distinta, o el de Telde que también piensa de forma distinta. En el ámbito de la isla reclamamos que puertos y aeropuertos son instalaciones vitales y estratégicas para colocar a Gran Canaria en una economía global ahora y a largo plazo", señaló durante unas declaraciones a los medios.

De esta manera, opinó que disponer de un aeropuerto transoceánico que pueda ser un punto de referencia en el medio atlántico para lo que la aviación puede aportar, "que ya aporta", es "vital". "Y si no lo hacemos nosotros —añadió— lo harán otras islas del archipiélago u otros países de nuestro entorno".

Rodríguez opinó que la infraestructura es estratégica para la isla y que no es una necesidad inmediata, sino de medio plazo, para colocarse en esta zona del mundo en una posición competitiva.

"La infraestructura debe continuar, los ajustes se deben de dar, las diligencias en la gestión de los temas municipales tienen que mejorar. Como diputado, en la anterior legislatura, hice muchas gestiones ante el Ministerio de Fomento para que la tramitación de determinadas figuras del planeamiento se aceleraran", dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento