Griñán ya tiene pensada una fecha para el congreso extraordinario que trasladará a la Ejecutiva del PSOE-A

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, admitió hoy que ya se decanta por una fecha en concreto para la celebración del congreso extraordinario del PSOE-A --en el que sustituirá a Chaves al frente de la Secretaría General--, si bien no quiso desvelar cuál es y apuntó que la someterá a conocimiento de la Comisión Ejecutiva Regional.

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, admitió hoy que ya se decanta por una fecha en concreto para la celebración del congreso extraordinario del PSOE-A —en el que sustituirá a Chaves al frente de la Secretaría General—, si bien no quiso desvelar cuál es y apuntó que la someterá a conocimiento de la Comisión Ejecutiva Regional.

En rueda de prensa en Mérida tras mantener una reunión con el presidente de la comunidad extremeña, Guillermo Fernández Vara, el jefe del Ejecutivo andaluz, que recordó que el congreso extraordinario está previsto para que se produzca un relevo en la Secretaría General, quiso dejar claro que la fecha de ese cónclave "la tiene que decidir la Ejecutiva cuando se reúna".

Asimismo, preguntado por las declaraciones de hoy en el Senado del secretario general del PSOE andaluz, Manuel Chaves, confirmando que el congreso extraordinario se celebrará en marzo, Griñán reconoció que él se decanta ya por una fecha en concreto, que no quiso desvelar.

"Me decanto por una fecha en concreto que someteré a conocimiento de la Ejecutiva y se celebrará la Ejecutiva y el señor Chaves dirá la fecha", apuntó el presidente de la Junta.

De otro lado, fue preguntado sobre si contaría con su actual consejera de Educación, Mar Moreno, en la Ejecutiva del PSOE-A que salga del congreso extraordinario, después de que se haya planteado la posibilidad de que ésta sea sustituida por el actual secretario de Estado de Política Territorial, Gaspar Zarrías, en el puesto que ocupa de secretaria de Política Autonómica de la Ejecutiva Federal del PSOE. El presidente se limitó a responder: "cuando llegue ese río, cruzaremos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento