Sanz dice que podría reunirse con Patxi López después de Semana Santa tras resolverse el 'blindaje' del Concierto

El presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, afirmó hoy que podría reunirse con el lehendakari del Gobierno vasco, Patxi López, después de Semana Santa, una vez que "las cosas estén ya planteadas" en relación al 'blindaje' del Concierto Económico Vasco.

Sanz realizó estas manifestaciones, en una comparecencia de prensa, en la que presentó el programa 'Más' de atención al ciudadano, preguntado por los periodistas acerca de una posible reunión con Patxi López.

El jefe del Ejecutivo riojano aseguró que las relaciones con el Gobierno vasco "están normalizadas", ya que la toma de posesión del lehendakari "marcó un antes y un después" en la voluntad del propio López y de Sanz de "normalizar las relaciones entre vecinos".

No obstante, el presidente riojano afirmó que "hay determinadas cuestiones que no son las más adecuadas para plantear un encuentro, de cara a evitar que se concentre en un sólo tema, que nos separa más que nos une, como es el 'blindaje' del Concierto Económico Vasco".

Sanz reseñó que "somos conscientes y estamos de acuerdo en que se nos vea más por lo que nos une, que por aquello que puede provocar un desencuentro". Ante ello, "buscaremos el momento más propicio para que la relación entre el Gobierno vasco y riojano vaya más allá de una situación de litigio".

Indicó que con el Gobierno vasco "hay un diálogo fluido en las áreas del Ejecutivo", por lo que "hay que buscar ese encuentro histórico para La Rioja y para País Vasco, de cara a sacarle el máximo rendimiento a lo que puede significar para riojanos y vascos, y todos los españoles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento