El consejero de Medio Ambiente subraya la apuesta de Cantabria por las energías renovables

El consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, Francisco Martín, subrayó hoy que la polémica que se está viviendo con motivo del concurso para las candidaturas a los ATC (Almacenes Temporales Centralizados) de residuos nucleares) "pone de manifiesto" que el Gobierno de Cantabria "tenía razón al optar por otro modelo", basado en las energías renovables.

"No lo veo", dijo Martín preguntado por qué le parecería la instalación en Cantabria de uno estos almacenes.

El titular de Medio Ambiente afirmó que con esta polémica, también se están poniendo de manifiesto los "perjuicios" de la energía nuclear, entre los que citó que "genera residuos durante 1.000 años", pero que además "genera tensiones sociales".

"El Gobierno de Cantabria ha optado por otro modelo, y es nuestra apuesta por una energía de futuro", señaló Martín, incidiendo en que es una apuesta en la que se lleva trabajando seis años, desde la llegada del Gobierno formado por PRC y PSOE.

El consejero de Medio Ambiente precisó que "entiende" como "realidad" que la red eléctrica española se apoya sobre la energía nuclear, y que esta produce unos residuos que requieren la dotación de los ATC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento