Ryanair oferta tres vuelos semanales a París desde el 1 de mayo que se podrán comprar desde mañana

La compañía de bajo coste confía en que cuando se instale el sistema antiniebla se cree la base operativa similar a la de Gerona

La aerolínea Ryanair ampliará su oferta de vuelos desde Zaragoza con la creación de una nueva ruta al aeropuerto de París Beauvais que empezará a estar operativa el próximo 1 de mayo con tres vuelos semanales que se podrán comenzar a adquirir en la web de la compañía 'www.ryanair.com' a partir de mañana, jueves 28 de enero.

El vuelo Zaragoza-París Beauvais partirá los miércoles, jueves y sábados a las 16.10 horas y llegará a las 18.15 horas, mientras que el trayecto París-Beauvais-Zaragoza saldrá a las 18.40 horas y llegará a la capital aragonesa a las 20.45 horas.

La previsión estimada por Ryanair en esta nueva ruta es de 40.000 pasajeros anuales, que en el conjunto de las siete rutas que se ofertan en la actualidad alcanzaría los 400.000 viajeros a lo largo de 2010 desde el aeropuerto de Zaragoza.

Esta cifra total supone un incremento frente a los resultados de 2009, año en el que se desplazaron 325.000 viajeros en el aeropuerto de Zaragoza. De los datos del pasado año se desprende que la ruta a Milán (Bérgamo) es la "más popular" con unos 100.000 pasajeros, detalló el responsable de marketing y ventas para España de Ryanair, Luis Fernández Mellado.

En número de usuarios le sigue el vuelo a Londres-Stanted con alrededor de 72.000 viajeros, el de Bruselas alcanzó los 60.000 billetes, el de Roma sobre 43.000 viajeros y el de Alicante en torno a los 55.000 pasajeros.

La previsión de desplazamientos que podría generar la ruta de Málaga que se implantará el 24 de junio de este año con tres vuelos semanales rondaría sobre los 50.000 pasajeros, apuntó Fernández Mellado.

En rueda de prensa, detalló que el nuevo vuelo a París que llegaría al aeropuerto de Beauvais, dista una hora y cuarto de la capital francesa en autobús para apuntar que "existe una buena red de comunicación". Su impresión es que "se trata de un ruta que tiene potencial y esperamos operar con una tarifa media de 32 euros".

De las siete rutas que se ofertan desde Zaragoza destacó que "están consolidadas" y subrayó que las que mejor funcionan son la de Bruselas "con viajeros procedentes de Zaragoza" y la de Alicante "también se va consolidando", pero reconoció que "se nota que las rutas a Italia no tienen un crecimiento positivo como el resto de rutas y la demanda cae del lado italiano, especialmente en el vuelo de Roma". Así, mientras el 70 por ciento de los viajeros de esta ruta son de Zaragoza, el 30 por ciento corresponde a italianos.

La tendencia que prevé la compañía irlandesa es de crecimiento en los 152 aeropuertos de 26 países europeos en los que opera Ryanair con la estimación de transportar a 73 millones de pasajeros durante 2010. "Nuestra tendencia es de crecimiento frente a otras aerolíneas que presentan problemas", aseveró Fernández Mellado, quien defendió que "la filosofía de coste bajos es la ganadora".

Así, anunció que a partir de mañana Ryanair lanza un millón de billetes al precio de 9,99 euros para viajar en febrero y marzo de este año en cualquiera de las rutas que ofrece en Europa.

Sobre la ampliación de nuevas líneas dijo que "no tenemos cerrada la campaña de verano", pero aseguró que el vuelo a Londres-Stanted será diario a partir de principios de abril.

Base operativa en zaragoza

Fernández Mellado incidió en que la instalación de la base operativa de Ryanair en Zaragoza depende de que el aeropuerto disponga el sistema técnico antiniebla "de máxima categoría" que correspondería a un grado 3, mientras que el habilitado en la actualidad es de grado 1.

Fernández Mellado subrayó las "buenas relaciones" con las instituciones de la Comunidad autónoma, pero declinó hacer comentarios sobre el contenido de las conversaciones mantenidas para instalar la base de operaciones.

En el momento en que el aeropuerto de Zaragoza disponga del sistema antiniebla "para operar con visibilidad cero" se implantará la base de operaciones y estimó que "si se dan las condiciones el crecimiento de oferta en el aeropuerto de Zaragoza puede ser como el de Reus o Girona.

El responsable de marketing de la aerolínea explicó que "se produciría el efecto Ryanair porque cuando se crea una base de operaciones se multiplican las conexiones con cualquiera de los 152 aeropuertos europeos en los que operamos".

Finalmente, apreció que la apertura del aeropuerto de Lérida con un vuelo a París ofertado por otra compañía "no afectará" a esta nueva ruta que enlaza Zaragoza con la capital francesa.

Fernández Mellado concluyó al aseverar que "no vemos ahora la posibilidad de operar en el aeropuerto de Huesca" y sobre la posibilidad de atraer esquiadores señaló que "la oferta desde Londres la tenemos con Zaragoza y no la potenciamos como ruta de esquí, aunque tiene potencial".

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