Vecinos del barrio del Perpetuo Socorro de Huesca quieren que se construyan viviendas en el solar de la antigua cárcel

La Asociación de Vecinos del barrio del Perpetuo Socorro pidió hoy que se retome el planteamiento inicial de construir viviendas y crear zonas verdes en el solar donde se ubicaba la antigua cárcel de Huesca.

La presidenta de la asociación de vecinos, María Pilar Lanuza, recordó que el edificio de la antigua cárcel fue demolido para construir en él viviendas y zonas verdes, pero el concurso público que se abrió para la venta del solar, para el que el Ayuntamiento de la capital oscense había autorizado la construcción de 160 viviendas libres, quedó desierto en dos ocasiones.

Desde entonces, "ha permanecido vacío y su estado ha ido empeorando, a causa de la vegetación y de la basura que se ha acumulado", reprochó Lanuza, para quien "la actuación prevista en un principio para este solar es lo que más necesita el barrio".

Lanuza, que se mostró muy satisfecha tras el anuncio de que el Ministerio del Interior, como propietario del terreno, va a limpiar el solar vacío, informó de que las labores de eliminación de la maleza que ocupaba parte del terreno se han llevado a cabo.

"Las condiciones en las que este solar está son muy malas, la hierba está muy alta y la gente se había dedicado a tirar en él basuras y objetos", dijo Lanuza, al tiempo que aseguró que los vecinos del barrio se habían dirigido al Ayuntamiento de Huesca para impulsar la limpieza de esta zona del Perpetuo Socorro.

Al mismo tiempo, Lanuza resaltó que en el barrio existen otros solares que también requieren una actuación, como por ejemplo el que se ubica en la calle Miguel Fleta o el de la zona deportiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento