Fabra apuesta por la formación de profesionales para la captación de turistas

El alcalde de Castellón, Alberto Fabra, apostó hoy por la formación de profesionales para la captación de turistas y por crear las herramientas necesarias para facilitar la llegada del turismo a la ciudad, durante la inauguración de la 'Jornada de monitor del mercado alemán', organizada por la Conselleria de Turismo en el CDT, según informó el Ayuntamiento en un comunicado.

El alcalde de Castellón, Alberto Fabra, apostó hoy por la formación de profesionales para la captación de turistas y por crear las herramientas necesarias para facilitar la llegada del turismo a la ciudad, durante la inauguración de la 'Jornada de monitor del mercado alemán', organizada por la Conselleria de Turismo en el CDT, según informó el Ayuntamiento en un comunicado.

Según dijo, "el turismo en Castellón debe ser una industria que mejore nuestra salida de la crisis económica y, para ello, hay que dar estos dos pasos fundamentales, por lo que es imprescindible que podamos acceder a Castellón por tierra, por mar y aire".

"Necesitamos contar con el AVE, igual que, en breve, la inauguración del Aeropuerto de Castellón supondrá un hito no sólo en lo que se refiere al sector turístico, sino para la economía de nuestra ciudad y del resto de la provincia", comentó el primer edil, quien destacó que contar con un aeropuerto que permita llegar a Castellón en menos de dos o tres horas desde los principales países europeos "es fundamental".

El alcalde de Castellón resaltó, además, en su intervención que el 80 por ciento de los turistas alemanes que llegan a la Comunitat utilizan el avión para sus desplazamientos, por lo que es "muy importante porque a los aeropuertos llegan turistas con paquetes vacacionales pero también porque cada vez son más los que organizan sus vacaciones por su cuenta y través de Internet".

Al respecto, indicó que Castellón es la segunda provincia más montañosa de España y dispone de 140 kilómetros de costa, al tiempo que destacó que el turismo alemán "representa, desde hace décadas, uno de los principales que llegan a la Comunitat Valenciana, junto con el Reino Unido y Francia".

En el caso de Castellón, según las estadísticas del Patronato Municipal de Turismo, son precisamente los alemanes quienes más están aumentando en la ciudad y se interesan por la oferta turística. CASTELLÓN,

Sede de congresos

El Ayuntamiento de Castellón ha aglutinado a todos los agentes turísticos y sus recursos para ofrecer la ciudad como sede de eventos y congresos.

"Hemos estado por primera vez presente en Fitur Congresos y ese encuentro se ha convertido en una lanzadera para mercados como el alemán, que puedan aprovechar un desplazamiento a Castellón para compatibilizar trabajo y ocio", apuntó Fabra, quien añadió que "proyectos como la oficina del IVEX en Munich nos posicionan dentro del mercado alemán como un destino en potencia".

"A esto habrá que sumar en un futuro no muy lejano la construcción de la Ciudad de las Lenguas que ofrecerá un abanico de posibilidades de formación en lengua española, al mismo tiempo que se disfrutan nuestros recursos turísticos", afirmó el primer edil, tras recordar que, según los datos del Patronato de Turismo, el visitante alemán supone el 6,4 por ciento de la procedencia internacional de Castellón en verano, por detrás de Francia (26 por ciento), Reino Unido (14 por ciento) o Países del Este (13 por ciento).

Sin embargo, en fechas navideñas, los alemanes son el mayor grupo con el 23,08 por ciento, mientas que Reino Unido se queda con el 13 por ciento y Francia con el 12 por ciento.

Alberto Fabra recordó también que Castellón tiene unas 2.500 plazas hoteleras y capacidad para atender a diario en sus restaurantes a casi 30.000 comensales y que el pasado año se registraron unas 30.000 pernoctaciones derivadas de los eventos deportivos en la ciudad. El alcalde destacó asimismo que el turismo de Congresos atrajo a unas 35.000 personas durante 2009.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento