La Junta afirma sobre la candidatura de Villar de Cañas que actuará "en consecuencia" como en el caso de Yebra

El Gobierno de Castilla-La Mancha, por boca de su portavoz, Isabel Rodríguez, afirmó hoy sobre el hecho de que el municipio conquense de Villar de Cañas se haya postulado como candidato a albergar el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares, que actuará "en consecuencia" como en el caso de la candidatura de Yebra (Guadalajara).

A preguntas de los medios, durante la habitual rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos aprobados esta semana por el Consejo de Gobierno, Rodríguez subrayó que la localidad conquense de Villar de Cañas es un municipio gobernado por el PP, donde el PSOE no tiene representación.

"Se podría decir que no hay dos sin tres, y que esta vez dos le han caído a Cospedal", agregó la portavoz. Afirmó que "parece" que a la presidenta regional del PP y secretaria de la formación a nivel nacional, María Dolores de Cospedal, "le crecen los enanos".

"Nuestra posición a las nucleares y al ATC no es una decisión que hayamos adoptado de manera inmediata o de manera improvisada", apuntó la portavoz del Ejecutivo autonómico, quien aseveró que "ni en Guadalajara ni en Cuenca, ni en cualquier otra parte del territorio nacional, queremos que se instale Almacén Temporal Centralizado" que albergará los residuos nucleares de todo el territorio nacional.

Según indicó, "el Gobierno está firme en esta decisión, y si Villar de Cañas ha decidido también postularse, también actuaremos en consecuencia como lo estamos haciendo en el caso de Yebra y, desde luego, parece que a Cospedal le crecen los enanos, cada vez tiene más problemas de organizarse no solo con sus compañeros de otros territorios sino hasta con el último alcalde de la región", apuntó.

Sobre si el pleno extraordinario solicitado ayer por el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, para debatir sobre el ATC, incluirá también que se retracte también el Ayuntamiento de Villar de Cañas (Cuenca), la portavoz del Gobierno regional explicó que "en la instalación del ATC en España cabe hablar también de este nuevo municipio, por lo tanto se abordará también en ese pleno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento