Casi 55.000 kilos de envases de vidrio se recogieron en Las Villuercas en 2009 y se espera superar la cifra en 2010

La Sociedad Cooperativa Villuerclaje de Logrosán (Cáceres) recogió en 2009, en la comarca de Las Villuercas, casi 55.000 kilos de envases de vidrio, 6,25 kilos por habitante y año; una cifra que los integrantes de la entidad esperan superar en 2010.

También se recogieron más de 152.000 kilos de papel y cartón, 17,36 kilos por habitante y año. Se trata de una empresa encargada de la recogida selectiva de contenedores azules y amarillos en las localidades cacereñas de Alia, Berzocana, Roturas, Cañamero, Guadalupe, Logrosán y Navezuelas.

Así, Villuerclaje señaló en nota de prensa que "a pesar de no disponer de contenedores apropiados" de vidrio, ha conseguido separar del resto de residuos 15.228 kilos de este material, 1,73 kilos por habitante y año, un dato que la sociedad espera superar en 2010, ya que "existe firme compromiso" por parte de Ecovidrio de facilitar los contenedores que se necesitan para ello.

Igualmente, esta entidad recogió más de 6.000 litros de aceite usado, 0,68 litros por habitante y año, lo que, según dijo, "ha evitado la contaminación de miles de litros de agua" y ha colaborado en la reutilización del aceite para fabricar jabón casero, tanto sólido como líquido. También se ha recuperado "chatarra" de los diversos residuos que aparecen en los contenedores.

La Sociedad Cooperativa Villuerclaje agradeció la colaboración a "todos" los vecinos de la comarca de Las Villuercas, a quienes animó a seguir "separando los residuos, reutilizando, recuperando y reciclando" con el fin de cuidar el medio ambiente y crear empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento