El alcalde de Ascó dice que Mas y Montilla "aceptaron" la candidatura al almacén

  • Asegura que presentó el proyecto a ambos en el año 2009.
  • Define las razones de su candidatura como "nobles y honestas".
El alcalde de Ascó (Tarragona), Rafael Vidal.
El alcalde de Ascó (Tarragona), Rafael Vidal.
Cristina Fornós / ACN
El alcalde de Ascó (Tarragona), Rafael Vidal.

El alcalde de Ascó, el convergente Rafael Vidal, ha asegurado este miércoles que al presidente de la Generalitat, José Montilla, y al líder de CiU, Artur Mas, les presentó la candidatura para albergar el Almacén Temporal Centralizado (ATC) en la localidad y la aceptaron.

En una entrevista a El País, ha afirmado: "Lo sabían y no nos condicionaron. Al contrario, lo aceptaban". "Lo aceptaban como parte de la autonomía municipal", ha subrayado.

Vidal ha asegurado que presentó los avances del proceso en la Generalitat, el Consejo de Seguridad Nuclear y el Ministerio de Industria. "Les presentamos estudios a las personas responsables de este país en los que quedaba patente que teníamos opciones", ha dicho. También ha explicado que presentó a Montilla y Mas sus intenciones entre el segundo y el tercer trimestre de 2009 y "en ningún momento" hubo advertencias o coacciones para que no se presentaran. "Lo dejaban a nuestra iniciativa", ha asegurado.

Ante la petición de Montilla de que el ATC no vaya a Catalunya y la apertura de un expediente informativo por parte de CDC, Vidal ha dicho que entiende que sus razones "ahora pueden ser distintas" de las suyas. Y ha remarcado que defiende los intereses de la localidad y las direcciones de los partidos tienen una visión más amplia.

Ha sostenido que las razones para proponer su candidatura han sido "nobles y honestas", ha cumplido las condiciones del Gobierno y "no hay nada que contravenga nada". Ha aeñalado que el almacén supone una oportunidad de diversificación económica, de impulsar el turismo, la historia y el patrimonio de Ascó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento