La Sociedad Zoológica de Extremadura dejará de asesorar y colaborar con el Parque Ornitológico Los Pinos de Plasencia

La Sociedad Zoológica de Extremadura afirmó hoy que dejará de asesorar y colaborar con el Parque Ornitológico Los Pinos de Plasencia (Cáceres) para seguir con su reivindicación sobre los "graves problemas" que acontecen en la ciudad en cuanto al medio ambiente.

Esto se debe, apuntó la sociedad, a que "la sensibilidad ambiental" en Plasencia "está ausente y desprotegida por la inoperancia" del edil de Medio Ambiente, Miguel López Bueno.

La Sociedad Zoológica de Extremadura entiende que "cualquier vinculación" con el ayuntamiento de la ciudad "desvirtúa su posición" en relación a dichos asuntos.

La decisión de terminar con la colaboración y el asesoramiento conlleva la "retirada de todos los proyectos" en los que esta sociedad trabajaba y "ayudaba, por tanto, al parque a cumplir" con la Ley 31/2003 en cuanto a la conservación de especies de parque y zoos.

Así, algunos proyectos de conservación de especies ex situ que desarrolla esta ONG en colaboración con otras entidades y en los que el parque estaba implicado a su vez con su personal, "dejarán de llevar el marchamo del parque y, por ende, se dejarán de desarrollar aspectos básicos para satisfacer las exigencias" de dicha institución en cumplimiento de la ley.

Además, la delegación de la Sociedad Zoológica de Extremadura en Plasencia ha retirado también del calendario 2009/2010 varios proyectos educativos que había firmado con la Universidad de Extremadura, donde se engloban varios cursos de Educación Ambiental y Medio Ambiente.

Por su parte, la Sociedad Zoológica seguirá desarrollando trabajos de conservación y educación en la ciudad ya que, según manifestó, "cada vez son más las llamadas" de conciudadanos a la ONG "relativas a la problemática ambiental de la ciudad", por lo que, se centrará en dichas cuestiones para "evitar susceptibilidades" y "crear la independencia que necesita —la Sociedad Zoológica— para poder abordar dichos problemas".

Cabe recordar que la Sociedad Zoológica de Extremadura cuenta con tres delegaciones en la región, Plasencia, Cáceres y Badajoz. Se trata de una entidad de ámbito regional que está representada en varios organismos como el Consejo Asesor de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura. Asimismo, colabora con otras entidades en el ámbito de la investigación, conservación y la educación ambiental, además de desarrollar actividades propias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento