Sofocado un incendio sin heridos declarado en una vivienda de Barañáin

Los vecinos del inmueble y del bloque adyacente fueron desalojados en un primer momento pero después pudieron regresar a sus casas

Efectivos del Servicio de Bomberos del Gobierno de Navarra sofocaron esta madrugada un incendio que se declaró en un bloque de viviendas de Barañáin y que no provocó heridos. El fuego se inició a medianoche en el salón de un piso de la segunda planta del número 1 de la calle Ronda de Cendea de Olza.

Según informó el Gobierno, nada más recibir el aviso, la sala de coordinación 112-SOS Navarra movilizó a los bomberos del parque urbano de Pamplona y del parque central, ubicado en Cordovilla, así como dos vehículos con mandos del Servicio de Bomberos del Gobierno de Navarra.

Ayudados de un camión escala y de una bomba urbana pesada sofocaron el fuego rápidamente evitando con ello que se extendiera a otras plantas. Finalmente, el incendio provocó sólo daños materiales en el salón del piso afectado, que también se vio afectado por el humo.

Mientras los servicios de emergencias trabajaban en la extinción del fuego, los vecinos del inmueble en el que se declaró el incendio, un bloque que tiene cinco alturas, fueron desalojados. También se pidió a los vecinos del bloque adyacente que abandonaran sus viviendas por motivos preventivos. No obstante, en menos de una hora todos ellos pudieron volver a sus hogares.

Hasta el lugar se desplazaron también agentes de la Policía Foral y de la Policía Local de Barañáin, así como una ambulancia no medicalizada de la DYA que finalmente no realizó ningún traslado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento