Montaño replica al PP que votó contra la auditoría externa de Mercasevilla y ahora la reclama "todos los días"

La portavoz del Gobierno Municipal de PSOE e IU-CA, Maribel Montaño, ante las manifestaciones realizadas por el concejal del PP y consejero de Mercasevilla Beltrán Pérez sobre la supuesta ocultación de la auditoría externa elaborada por la consultora 'Deloitte' lamentó la "insoportable reiteración de tanto insulto por parte del concejal popular".

El Gobierno municipal, el consejero delegado y el gerente de Mercasevilla, así como la propia empresa auditora, han explicado "una y otra vez que no se oculta nada, que la auditoría se ha estado elaborando desde que el consejo de administración aprobó la pasada primavera realizar esta radiografía de la empresa para aclarar cómo había sido su funcionamiento en los últimos años y para aclarar si la información que anualmente nos daba la anterior empresa auditora Price Waterhouse correspondía a la situación real de la empresa", señaló en un comunicado.

Al respecto, recordó que el PP "no apoyó la elaboración de esta auditoría, negándose a votarla a favor en el Consejo de Administración para pasar después a reclamarla 'literalmente' todos los días".

Según la portavoz, "hasta la empresa auditora ha salido al paso de las mentiras difundidas por el consejero Pérez y ha desmentido tajantemente que esté ocultando ningún informe, lo que está es elaborándolo".

También recordó Montaño que "según la información que tiene este Gobierno, en la empresa auditora trabaja un familiar directo del portavoz del PP, Juan Ignacio Zoido, lo que debía dar garantías al Partido Popular junto con el crédibilidad de esta empresa de que están haciendo un trabajo riguroso".

Para el PP, según Montaño, "ninguna razón ni explicación es suficiente, porque no quieren conocer la verdad, sino utilizar a Mercasevilla como presunto trampolín al poder, aunque para ello la tenga que dejar arrasada".

Por tanto, Montaño instó a Zoido a que "controle a su consejero Pérez y que espere al consejo de administración de mañana dejando de poner en duda y en peligro a Mercasevilla, a los numerosos puestos de trabajo de esta empresa, a la importante actividad económica generada por la misma, a la empresa auditora Deloitte y al buen nombre de la Ciudad que el PP ha pretendido asociar al escándalo, afortunadamente para Sevilla, sin éxito".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento