Banco Santander y UCA renuevan su convenio de colaboración por un periodo de cuatro años

El presidente de Banco Santander, Emilio Botín, y el rector de la Universidad de Cádiz (UCA), Diego Sales, firmaron hoy un acuerdo, con una duración de cuatro años, que dará continuidad a la relación existente entre ambas instituciones, que se inició hace 13 años, y que impulsarán actuaciones relacionadas con las nuevas tecnologías, el estudio del medio ambiente y el asociacionismo estudiantil, fundamentalmente con las aulas universitarias del Estrecho, Iberoamericana y Rusa.

Durante su intervención, Botín recordó que la UCA fue la tercera de las 830 universidades con las que hoy colabora la entidad bancaria y alabó el trabajo de la comunidad educativa gaditana en lo referente a las tres aulas de cooperación internacional, así como por su trabajo en Universia.

En el marco del acuerdo, las actividades culturales y de cooperación serán prioritarias para la UCA, con el objetivo de impulsar su presencia internacional en programas de movilidad. Además, se mantiene el apoyo a la investigación y la promoción de acciones eficientes en el entorno, como la cátedra Unesco Desarrollo Costero Sostenible.

Asimismo, entre los proyectos, destaca el respaldo al canal del Bicentenario Constitución 1812 y el desarrollo de las tres aulas universitarias ya citadas, donde la UCA es pionera en España en este tipo de iniciativas, contando desde su creación con el apoyo de Banco Santander.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento